lunes, 20 de abril de 2020

Seres libres y sin máscara...


“Somos seres libres e hijos de Dios. Esto significa que no debemos existir pasivamente, sino participar activamente en Su libertad creadora, en nuestra vida y en la vida de los otros, eligiendo la verdad...

Somos llamados incluso a compartir con Dios a crear la verdad de nuestra identidad. Podemos eludir esta responsabilidad jugando con máscaras, y esto nos agrada... Resulta muy fácil, según parece, agradar a todos... Pero, a largo plazo, el precio que debemos pagar y el sufrimiento son muy elevados.

El secreto de mi identidad está escondido en el amor y la misericordia de Dios.
Por consiguiente sólo hay un problema del que depende toda mi existencia, mi paz y mi felicidad: descubrirme descubriendo a Dios. Si encuentro a Dios me descubriré a mí mismo; y si encuentro mi verdadero yo, encontraré a Dios.

Esto es algo que nadie puede conseguir jamás por si solo. Y ninguno de los seres humanos, ni de las cosas creadas en el universo puede ayudarnos en esta tarea.
Sólo Dios puede ayudarme a encontrar a Dios. Sólo Él.”

Thomas Merton