viernes, 5 de mayo de 2023

El amor es epifanía de Dios…



 “En realidad existimos solamente para esto, para ser el lugar que Dios ha escogido para hacerse presente y manifiesto en el mundo, para ser su epifanía.

El amor de nuestro hermano es un modo de tomar conciencia de ello. Es el mismo amor de la persona que me ama, de mi hermano, o el de mi hijo el que ve a Dios en mí, haciendo que Dios me resulte creíble en mí. Y es amar a la persona que amo, a mi hijo, a mi hermano lo que me permite mostrarles a ellos a Dios en su interior.


No es cuestión de escoger entre Dios o el ser humano, sino de encontrar a Dios amando al ser humano, y de descubrir el verdadero significado del ser humano en nuestro amor por Dios. 


Una persona no puede entrar en el centro más profundo de sí misma y pasar a través de este centro hasta Dios si no es capaz de salir por completo de sí misma,vaciarse y darse a otras personas en la pureza de un amor desinteresado.


El amor es la epifanía de Dios en nuestra indigencia.”


Thomas Merton