martes, 24 de enero de 2023

Amor en un poema. Para M…




“Mañana dulce, gris y lluviosa

La nieve se derrite

Alejado de cualquier afecto

Siento al menos el cálido deseo de ti.


Apenado por el día ceniciento

Me alejo de todo pensamiento 

Y sólo contemplo

Una íntima luz

El común anhelo

De nuestra mutua presencia.


Antorcha encendida

Y sosegada para nosotros

En la húmeda noche

Que alumbra mi desconocido desierto

Yo mismo soy

La celda interior del amor

Donde vivo feliz de ser un prisionero 

Desde que estoy contigo.


Mientras, tú retornas del sueño en la lluvia distante

Contemplando quizás el río oscuro

Con una visión indefinida

Todavía colmada de ilusiones

Y piensas en mí y en mis colinas

Y te despiertas en mí, mi vida,

Estamos más cerca de lo que imaginamos


El amor tiene su propio lugar

Más inmediato a ti que la montaña o la ciudad

Más que tu mismo espejo

Amaneces en otra habitación

Y el lecho donde dormiste

Es un nido en mi corazón.”


Thomas Merton