domingo, 18 de diciembre de 2022

Una mente libre…

 


“La puerta entre el control y la libertad está en la mente. Mi mente. Lo que pienso sobre la vida determina la forma en que la viviré. Cómo veo el mundo que me rodea es el mundo que encontraré a mi alrededor. La forma en que interactúo con los demás es la forma en que los demás también me tratarán. Puedo ser feliz, en otras palabras, si ser feliz me basta. La tarea es comenzar a confiar en mis propias decisiones, mis propias ideas, mis propios juicios hasta que sepa que es mejor no hacerlo.

Es la voluntad de ser alguien que no quiero ser, una copia al carbón de las personas que me rodean, lo que me niega la oportunidad de crecer y florecer, de convertirme y creer, de perseguir y producir lo mejor de mí. Si lo que me importa es lo que les importa a todos los que me rodean o no.”


Joan Chittister